Rebirthing


Al descubrir cómo fue mi nacimiento, cómo fue mi primera respiración autónoma y cuáles fueron los pensamientos y emociones vinculados a aquel momento, he podido comprender que todo ello ha influido en mi conducta y relaciones a lo largo de mi vida. Al mismo tiempo, este descubrimiento me ha hecho consciente de los patrones que se instalaron en mí (en algún lugar de mi cuerpo físico) y se han ido repitiendo en cada inicio (de proyecto, de ciclo, de relaciones) de mi vida. Ahora también soy consciente de la manera particular que tengo de entender la prosperidad, la autoestima, las relaciones y el amor.

Así fue mi inicio en el Rebirthing, que me ayudó a ver como la lucha, la carencia, los juicios y prejuicios, la culpa, la separación y la violencia habían influido en mi manera de entender la prosperidad, las relaciones, la autoestima, el amor y el dinero. En aquel momento, era víctima de mí mismo.

Con la respiración traemos oxígeno (vida) a todas y cada una de las células del cuerpo y podemos liberar todo aquello no resuelto (bloqueos, pensamientos, emociones encalladas) y potenciar nuestras capacidades y potencialidades. Así obtenemos la fuerza y el equilibrio necesarios para sentirnos libres y poderosos para decidir con energía lo que queremos ser.

A menudo, podemos observar en nosotros mismos u en otra persona, una reacción no proporcionada al detonante que la ha activado. Esto responde a un bloqueo que se vinculó a un pensamiento y a unas emociones del pasado que, a su vez, generó un patrón de comportamiento determinado. Este patrón se activa ante algunos estímulos durante toda la vida, a menos que logremos tomar consciencia, identificarlo y transmutarlo.

A través del Rebirthing, terapia de respiración circular, conectada y consciente para liberar la respiración y sanar las emociones (creada por Leonard Orr a finales de los 70) puedes:
  • Mejorar de forma sustancial las relaciones (pareja, padres, hijos, laborales) y, muy especialmente, contigo mismo.
  • Descubrir qué te bloquea e impide conseguir tu propósito vital, la prosperidad y la felicidad.
  • Entender la relación que tienes con el dinero, la abundancia y el amor.
  • Trabajar la autoafirmación y aumentar la autoestima y la presencia (estar centrado).
  • Transformar programas, patrones y bloqueos para ser quién decidas ser.
  • Identificar tu guion natal y la mentira personal para evitar identificarte con ellos y los efectos de sus memorias en la vida. Así como descubrir tu verdad universal.
  • influir en tu manera de ver el mundo.
  • Trabajar el perdón, especialmente contigo mismo.

Con todo esto podrás cambiar y crear una realidad mucho más satisfactoria y tomar, realmente, las riendas de tu vida.

Generalmente, empezar a trabajar con el Rebirthing implica realizar un ciclo de 10 sesiones de dos horas cada una, con intervalos de 15 días entre ellas. En la sesión se plantea cuál es el estado actual de la persona o qué es lo que se quiere trabajar, para desgranar y afinar el enfoque y así enmarcar la sesión. Dentro de la misma sesión se practica una hora de respiración circular, consciente y conectada y, finalmente, se cierra la sesión.

Cuando aparece un bloqueo durante la sesión, se acompaña con presencia, amor y confianza para traspasarlo, transmutarlo y "comprender" con el cuerpo, las emociones o la mente. Después nos sentimos llenos, expandidos y en paz (con nosotros y con el mundo). Dándonos cuenta que la vida es fácil y sencilla.

La idea es tomar el poder después de sentirlo durante el proceso (en las sesiones), para vivir el presente responsablemente, evitar ser víctimas de uno mismo (de los patrones y bloqueos del pasado) y tomar conciencia de ello.

También se puede hacer en agua, en tríadas, en grupo, en fuego, etc.

Yo "escucho" la respiración y atiendo con humildad, pleno respeto y presencia absoluta. Acompaño en amor y con amor de manera dulce hasta que el ciclo de respiración se cierra. Es muy bonito
comprobar cómo el acompañamiento amoroso a una persona durante una sesión de Rebirthing, activa un proceso (de la energía bloqueada) para transformar un patrón de comportamiento (adquirido en el inicio de su vida), vive un dolor (que es del pasado), lo desactiva y lo puede comprender y transmutar.

Si quieres saber más sobre el Rebirthing, consultar cualquier aspecto que no te haya quedado claro o iniciar un ciclo de 10 sesiones, no dudes en ponerte en contacto conmigo por correo electrónico o teléfono.


Teléfono: +034 649 415 317




No hay comentarios:

Publicar un comentario