¿ Quien soy ?

Me he separado de mi pareja después de 20 años de convivencia y estoy aprendiendo a salir, cada día, de mi zona de confort para empoderarme y abrirme al mundo con toda mi presencia.

Estar en el camino de crecimiento personal, que ya no dejaré nunca y me acompañará toda la vida, me ha permitido usar las herramientas aprendidas en todos los procesos y formaciones por los que he pasado como son la Astrología (Cosmograma y Eventos astrológicos), Rebirthing (Bob Mandel y Maria Luisa Becerra), Sanación espiritual por arquetipos (método Colin Bloy) Sanación evolutiva (Sergi Pallarès), Percepción sensorial (Ramon Ariza), Radiestesia (Ferran Renau), Geobiología consciente (Juan Sáez, Arte Zahorí), Eneagrama y programa SAT (Claudio Naranjo), Reiki, Construcciones sagradas, Péndulo, etc.

Las situaciones "difíciles" siempre aportan algo valioso a nuestra vida: con la muerte de mi padre y luego de mi madre he visto la possibilidad (y necesidad!) de relacionarme de otra manera
con la família, desde una perspectiva nueva; veo la vida como un gran tesoro que merece la pena vivir plenamente y conscientemente gracias a la gran maestra que es mi preciosa hija que llegó a este mundo después de varios abortos previos.

Quitar "capas a la cebolla", mirar cada vez de una manera más auténtica las preguntas que me hago (Qué estilo de vida pretendo? Cual sintonizaba más con mi ser? Qué espero de la vida? Cual es mi pasión? Y mi misión?), ser consciente de mis dones (todxs los tenemos), hacer lo que es fácil para mi, etc me ayuda a entender quién soy y qué he venido a hacer en esta vida.

A veces me veo como en un pozo sin fondo del que no veo la luz (ni a mis piés para saber si piso tierra firme, ni a mi mirada para ver hacia donde puedo seguir mi camino). Me siento como en una prisión de la cual no veo ni siquiera los barrotes, però me aprieta y no me deja moverme con comodidad. Ni siquiera me doy cuenta que estoy en un agujero, en una prisión que he construido yo mismo (con mis pensamientos, mis acciones, mis no-acciones, mis creencias y todos los programas que entran en acción en la realidad que estoy construyendo día a día). Me cuesta ver que puedo salir de esa situación, que yo soy el creador de mi propia realidad y que sólo aceptando a los compañeros de camino aprendo que me enseñan y muestran otras realidades, otras posibilidades ... y que me pueden apasionar.


En mi convencimiento está el hecho de realizar un acompañamiento integral en los procesos de desarrollo personal para lograr un avance en la construcción de relaciones equilibradas, serenas y creativas.

A lo largo de mi recorrido, he descubierto que la mejor y más efectiva de las fórmulas para llevar a cabo el acompañamiento terapéutico es desde la presencia, la conciencia y la confianza. Este punto de partida, me facilita trabajar con claridad y sutileza.

Todo empieza por un mismo: en el amor y con el amor.

¿Cuál es el primer paso?

Esta fórmula incluye tomar la decisión de aceptar la responsabilidad absoluta de tu vida con autoestima y liderazgo. Por este motivo, mi propuesta incluye transitar el camino del crecimiento sin lucha ni culpa, sin juicios ni prejuicios, sin limitaciones ni victimismos.

¿Qué herramientas terapéuticas te puedo ofrecer?

En la actualidad, trabajo el acompañamiento terapéutico desde tres vertientes diferentes:
  • Astrología: interpretación de los mapas que nos ofrecen los planetas y las estrellas para entender mi propósito y el camino a realizar.
  • Rebirthing: respiración conectada y consciente para sanar las emociones y los patrones que nos influyen desde la primera respiración en este mundo.
  • Terapia por arquetipos: fundamentada en la geometría sagrada, utiliza la energía que emana de la Fuente Superior para restaurar los arquetipos en el cuerpo etérico en caso de disfunción de algún órgano o sistema, y conseguir que la persona identifique el bloqueo generando un cambio de consciencia.


También la radiestesia —limpieza y adecuación energética de espacios de convivencia y de trabajo— puede complementar este proceso personal.

Y finalmente, la autoestima, que juega un papel muy importante en todo proceso personal de crecimiento. En este punto, también te puedo acompañar con los "10 viajes hacia tu autoestima".

En 1997,Bob Mandel creó el Proyecto Internacional de Autoestima (The International Self-Esteem Project en inglés, ISEP) del cual he aprendido mucho. Bob Mandel dice que si no existiera la falta de autoestima, los problemas en el mundo se acabarían. No habría relaciones conflictivas, carencia, abuso lucha, guerras, etc. Junto a Silvia Molas, hemos creado un hermoso diseño en forma de cartas, con el objetivo de darle forma a los "10 viajes hacia tu autoestima".

Hay una gran diferencia entre tener una autoimagen positiva y tener una verdadera autoestima. La autoestima es conocer y vivir en el verdadero amor, el respeto absoluto, la humildad, la consciencia, la prosperidad, la tolerancia, el éxito, etc.

Un niño, en su primera infancia, crea los personajes con los que se identificará de adulto y los patrones de fracaso que repetirá a lo largo de su vida a través de los pensamientos que ha elaborado en el trauma de su nacimiento y la desaprobación y mensajes recibidos por las figuras de autoridad. Para poder tomar las riendas de tu vida es necesario que sanes ésta desaprobación. Y una muy buena manera de hacerlo es con los "10 viajes hacia tu autoestima".

Si quieres saber más sobre ellos entra en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario